Curiosos

¿Conoces la verdadera historia de Emily Rose?

image54542138043152.55030345

Casi todos hemos visto la película “El exorcismo de Emily Rose” del año (2005), la cual resulta en todo momento un viaje de fuertes emociones y suspenso por doquier. Pero sobre todo resulta algo impactante al saber que lo que viendo en nuestra pantalla está basado en hechos de una historia real.

Y es ese el relato el cual te mostramos aquí, la verdadera historia que hay detrás de una de las películas más polémicas en el género del terror.

Anneliese Michel era una joven alemana la cual, a sus 16 años experimentó unos malestares terribles los cuales hacian su vida mas complicada y menos feliz, eran unos problemas de salud los cuales indicaron un diagnostico terrible, epilepsia.

El tiempo transcurría y su situación se agravaba, ya que la adolescente aseguraba que tenía alucinaciones diabólicas y que escuchaba voces que la torturaban y atormentaban. El médico no encontró una razón específica así que Anneliese continúo en la misma situación que la tenían desesperada.

La familia de la adolescente, al ver que su situacion no mejoraba, fue a pedir ayuda a la iglesia católica, porque lo que sea que su hija estuviera experimentando no era nada normal, ni le hacia bien. Las sospechas de la iglesia eran que algún ser demoniaco la estaba controlando y se apoderaba de ella. La iglesia vio algunos videos y fotografías de lo que le sucedía y aún así negaron el apoyo porque Anneliese no cumplía con los requisitos necesarios para un exorcismo, aparte de que tenían miedo de lidear con algo tan fuerte como este caso.

Después de esto las cosas comenzaron a empeorar considerablemente  para Anneliese, ya que todo lo que hacía era insultar, golpear y morder, en fin hacerle daño a su familia psicológicamente y físicamente. Comenzaba a hacer cosas perturbadoras como beber su propia orina y arrastrarse como un reptil por la casa. Cuando se topaba con objetos religiosos los destruía o hacía demostraciones obscenas con ellos.

Entre todas estas cosas, la voz de la adolescente alemana ya no era para nada la de una adolescente normal de 16 años, sino que hablaba con un tono de voz molestoso que parecía salir desde las profundidades de la tierra.

En el 1975, que el Obispo Josef Stang se enteró de la situación y decidió autorizar un exorcismo a manos del Padre Arnold Renz y del Pastor Erns Alt. En las dos sesiones por semana que se le aplicaba el exorcismo a Anneliese, la adolescente tenía que ser sujetada por tres hombres porque tenía demasiado fuerza. Así continuaron hasta que el 1 de julio de 1976, Anneliese pierde la batalla y fallece a causa de desnutrición extrema. Cuando las autoridades se enteraron se comenzó un juicio en contra de los padres y los sacerdotes por negligencia pues creían que estos eran responsables de tal suceso.

En los juicios los cuales hicieron por el suceso, varios expertos tomaron la palabra y discutieron largo y tendido los síntomas y comportamientos de Anneliese hasta que se llegó a la sentencia de que los padres de familia y los sacerdotes sólo pasarían 6 meses en prisión. A pesar de todas las investigaciones nunca se supo con certeza lo que terminó con la vida de la adolescente, puesto que era un caso bastante raro y medicamente casi inexplicable.

Después de los juicios, Se demostró que la iglesia no pudo con el caso y no fue para nada eficaz al respecto, ya que de haber aceptado el caso antes a lo mejor y la chica se hubiera salvado; así que varias organizaciones, incluyendo los padres de la joven, acusaron a la iglesia de ser una vil mentira por permitir que una chica inocente muriera a manos del mal.

Esta historia no depende de cuan creyente seas o no, pero de que es interesante lo es, pero siempre habrá una incognita sobre si existe un ser superior allá arriba el cual esta ahí en todo momento para ayudarnos, por esto los padres cuestionaron la iglesia por no recibir la ayuda de ese ser Divino.

 

Comments

comments

Mas populares

To Top